La concejala de Agricultura y Huerta, Consol Castillo, exigió ayer al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el refuerzo de la seguridad en la pedanía de la Punta y el barrio de la Font d´en Corts debido a la sucesión de robos registrados en alquerías de cultivos. La solicitud de la edil, que pidió el incremento de la presencia de la Policía Nacional, se suma a las reclamaciones vecinales que exigían una mayor protección en los citados lugares.

Esta petición se ha producido un mes después de que la concejala enviara una carta al subdelegado del Gobierno desde el Consejo Agrario Valenciano para solicitar el comienzo de una campaña de cuidados intensivos en la zona de huerta del término municipal de Valencia. El objetivo de esa actuación era la prevención de los robos de productos agrarios de temporada, como los que han tenido lugar durante las últimas semanas en la temporada alta de recolección de sandías. El pasado julio, el diario Levante-EMV ya se hizo eco de una serie de hurtos denunciados de dicho producto que tuvieron lugar en la huerta de Borbotó y que supuso la pérdida de 3.500 kilos de sandía.

Mayor vigilancia

«El vecindario y los agricultores de nuestros pueblos no tienen que continuar pagando por los recortes del Partido Popular en el pasado», declaró la edil. A continuación, afirmó que el consistorio ya «ha empezado a revertir la reducción progresiva de agentes locales».

Además, Castillo añadió que el equipo municipal confía en que «un refuerzo por parte de la Subdelegación del Gobierno en Valencia facilite la coordinación con la Policía Local y optimice la vigilancia en la Punta y en la Font d´en Corts».