La nueva «plaza» que une el Pasaje Doctor Serra y la calle Russafa, construida para albergar una nueva galería comercial, se ha abierto al público esta semana a la espera de que las tiendas que se ubicarán allí, entre ellas Primark, abran sus puertas a principios del año que viene, entre Navidad y Fallas. Este lunes se ha abierto también al público el aparcamiento de 900 plazas que hay en el subsuelo de esta galería, el más grande de la ciudad, según destacó Fátima Zamorano, consejera delegada del grupo AZA, que ha invertido en este proyecto 20 millones de euros.

Después de dos años de trabajo, este espacio situado junto a la Plaza de Toros, en lo que antes era un aparcamiento en superficie, ya puede ser paseado por los ciudadanos. Se trata de una «plaza» abierta que conecta el Pasaje Doctor Serra, a la altura del Museo Taurino, con la calle Russafa, desde la que puede accederse a través de un pequeño pasaje sobre el que se ha construido un bloque de viviendas.

En total, son unos 3.000 metros cuadrados en cuya parte central se ha colocado un parterre elevado adornado de olivos. Y a su alrededor se han colocado juegos infantiles, una escultura y una fuente rectangular. También se ha abierto una cafetería en la entrada por Russafa.

Esta «plaza» ha sido construida por el Grupo AZA para albergar una gran galería comercial en la que se ubicará la primera tienda de Primark de la ciudad y varias tiendas más de diferentes dimensiones. Pero la apertura de estos establecimientos, que se hará de manera conjunta, no se producirá hasta primero de año, entre Navidad y Fallas, dijo Fátima Zamorano, que aseguró que está prevista la presentación oficial de este espacio a primeros de septiembre.

Novecientos coches

También está ya en funcionamiento el aparcamiento que se ha construido debajo de esta galería comercial. Se trata de un cuatro plantas subterráneas con cabida para 900 vehículos, lo que lo convierte, según Zamorano, en el más grande de la ciudad. De hecho, recordó, AZA tiene una demarcación de aparcamientos que ya abrió otro recientemente en la calle Colón, 6, muy cerca de allí.