El alcalde de Cases de Bàrcena, Javier Riera, mostró ayer su «preocupación» a este diario ante la falta del compromiso del Ayuntamiento de Valencia para atender «las reivindicaciones históricas» de esta pequeña pedanía del «cap i casal», que cuenta con unos 400 habitantes y de la que dependen administrativamente también Mauella, Tauladella, Rafalell y Vistabella.

Riera (Compromís) recuerda que hace cinco año Cases de Bàrcena contaba con Universitat Popular, y que hoy por hoy «es la única pedanía de Valencia que no cuenta ni con la Universitat Popular ni con consultorio médico», por lo que «exige» que el Ayuntamiento de Valencia «dote de los mismos servicios a Cases de Bàrcena que cuentan el resto de pueblos de la ciudad».

«Somos el único pueblo que no cuenta con ningún local municipal propio, porque hay que recordar que la alcaldía se ubica en un pequeño bajo de 40 metros cuadrados que está alquilado. Cases de Bàrcena también es la única pedanía que no cuenta con ninguna zona verde, por lo que creo que es justo que el consistorio tome buena nota de las necesidades de la población, porque al fin y al cabo pagamos los mismos impuestos que cualquier vecino de la ciudad», asegura Riera.

El alcalde pedáneo asegura que tanto la Universidad Popular como el consultorio médico «están solicitados», pero después de un año del Govern de la Nau «no se ven avances ni compromisos», por lo que muchos vecinos ya han mostrado «su desilusión y cansancio» por una situación que viene arrastrándose desde hace años. «Las amas de casa y jubilados no paran de reclamar esta infraestructura básica para el pueblo, ya que para ir al médico tenemos que acudir a Tavernes, y no todos tienen facilidad para desplazarse», explicó.