La Policía Nacional llevó a cabo recientemente un dispositivo que se saldó con la desarticulación de una banda que marcaba las vivendas antes de asaltarlas para asegurarse de que sus moradores no se encontraban en ellas. Los robos perpetrados por tres hombres, de nacionalidad georgiana, estaban perfectamente planificados. Las investigaciones se iniciaron hace diez días cuando los agentes observaron a dos hombres en el distrito de Ciutat Vella que al percibir la presencia de los agentes arrojaron unos efectos al suelo. Los policías entonces los identificaron y les intervinieron unos marcadores de plástico con forma de pestaña, utilizados frecuentemente para señalar las viviendas en las que entrar mientras sus inquilinos se encuentran de vacaciones, así como útiles para la apertura de puertas.

Los policías inspeccionaron los edificios de los alrededores y observaron que en uno de ellos todas las viviendas estaban marcadas con estos plásticos intervenidos, por lo que detuvieron a ambos individuos, de 26 y 29 años.

En el registro realizado en una vivienda de Valencia la Policía Nacional intervino 161 piezas de joyería, entre otros efectos. Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron también a una mujer, de origen georgiano, que al parecer, realizaba funciones logísticas y de apoyo de ambos.

Esta banda habría llevado a cabo hasta 29 robos en Valencia. Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, ingresaron en prisión y otra quedó en libertad.