Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo en Valencia

Turismo en Valencia

Estos días de Agosto por Valencia he tenido la oportunidad de disfrutar de nuestra ciudad recorriendo en bicicleta numerosos barrios y pedanías, pero también dando largos paseos por calles y plazas, pudiendo comprobar que nos hemos convertido en uno de los destinos turísticos más dinámicos de los últimos años.

Nuestra ciudad se encuentra estos días repleta de turistas de múltiples nacionalidades que han venido hasta aquí atraídos por una oferta apta para todos los públicos.

Valencia combina historia y modernidad de una manera sorprendente. Somos una ciudad diferente, novedosa , pero a la vez tradicional y vanguardista: llena de contrastes.

Nuestra arquitectura va desde el siglo I antes de Cristo hasta el diseño más futurista del siglo XXI. Nuestras playas bañadas por el mar Mediterráneo, y a escasos minutos del centro de la ciudad, se encuentran junto a la Marina Real Juan Carlos I, un puerto deportivo y turístico al alza, diseñado para convertirse en el más atractivo del Mediterráneo.

Pero también podemos disfrutar de una amplia oferta medioambiental y de otras maravillosas playas en un paraje tan espectacular como es el Parque Natural de La Albufera, donde además en Pinedo por fin se ha acotado una zona de playa en la que podemos acudir con nuestro perro.

Valencia es una ciudad que durante años ha organizado todo tipo de eventos culturales y deportivos, posicionándose como uno de los destinos más completos. En el centro histórico llama la atención de los turistas el barrio de El Carmen , un barrio milenario que creció entre dos murallas, la musulmana y la cristiana. Un paseo por sus laberínticas calles adoquinadas flanqueadas por imponentes edificios medievales nos traslada a otras etapas de la historia.

Adentrarse en los diferentes palacios o atravesar las puertas medievales de las Torres de Quart y las Torres de Serranos, o callejear por sus rincones más singulares, son itinerarios más que recomendables para los valencianos y también para la multitud de turistas que en estos días no han dejado de visitar la Plaza del Mercado , sorprenderse con la fachada del Palacio del Marqués de Dos Aguas o admirar la extraordinaria rehabilitación del Museo de la Seda, en el barrio de Velluters.

Por supuesto uno de los grandes atractivos para los turistas que llegan a nuestra ciudad es visitar uno de los mayores mercados de Europa, el Mercado Central, ubicado en el interior de una joya de la arquitectura pre-modernista, y cómo no, entrar en uno de los edificios más representativos del gótico civil en Europa, la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son muchos siglos de historia en el corazón de la ciudad, donde los valencianos tenemos tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, la Basílica de la Virgen de los Desamparados o la Almoina.

Pero si hay un ejemplo de arquitectura futurista que llama la atención de los numerosos turistas estos días, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias ; sus colosales edificios que albergan desde un cine IMAX en l' Hemisfèric, o el mayor acuario de Europa en l'Oceanogràfic, una exposición didáctica e interactiva en Museo de las Ciencias Príncipe Felipe , o la ópera más vanguardista en el Palau de les Artes Reina Sofía.

Y es que este año nuestro país va camino de batir un nuevo récord con un agosto espectacular en el turismo español y valenciano.

Compartir el artículo

stats