El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha exigido que «de una vez por todas» Adif remita al Ayuntamiento de Valencia el «Estudio de viabilidad técnico-económica de la prolongación sur del túnel ferroviario de Serrería». Según indicó Mulet en un comunicado, «se gastaron mucho dinero en un informe que ahora Adif no quiere mostrar a una administración tan interesada como lo es el Ayuntamiento, que debe prever sus actuaciones y no entiende de gobiernos en interinidad o en funciones, ya que los problemas no se frenan y han pasado ya demasiados meses de silencio en esta materia que nos hace pensar mal».

La petición de esta documentación „redactada por LKS-NES por 190.000 euros„ fue realizada por el consistorio en la XI legislatura y Compromís la reiteró en abril en el Senado. Según Mulet, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, «ignora las llamadas» del alcalde, Joan Ribó, y «el silencio superó el pasado 7 de junio el año que se puso de plazo el propio ministerio para entregar el informe de viabilidad».

«Más que un Ministerio, todo esto es propio de un 'Misterio' de Fomento y de un gobierno de Mariano Rajoy siniestro e insensible con el pueblo valenciano, a quien es capaz de ahogar económicamente, en infraestructuras o que llega a requerir el cierre de empresas públicas como la EMT que transporta diariamente a cientos de miles de valencianos», le reprochó.

Del estudio dependen, además del Corredor Mediterráneo, proyectos como la prolongación de la avenida de Francia y la Alameda hasta el PAI del Grau, ha indicado el senador territorial, que también lo ha ligado a la comunicación efectiva del barrio de Nazaret con la Ciudad de les Artes y el resto de la ciudad o a poder «acabar con la división en dos de la Punta, así como los colectores del tramo final del río». «No es baladí, ni un capricho, lo que está pidiendo el alcalde de Valencia, por eso hemos reclamado también el documento por la vía oficial del Senado.