El edil del Grupo Popular Alberto Mendoza recordó ayer la necesidad de que, en los entornos escolares, se limite la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora. «Es una medida para incrementar la seguridad en la entrada de los colegios „defendió„,que tendría repercusión positiva en todos los barrios de la ciudad, no únicamente en el centro».

Mendoza señaló que esta propuesta ya la hicieron los populares durante el inicio del pasado curso escolar pero se desestimó, «como la totalidad de las propuestas que les hemos hecho durante todo el año».

El concejal popular también subrayó que el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «ha eliminado la ruta escolar segura de Torrefiel y ha frenado el resto de rutas que estaban listas para poner en marcha en ocho nuevos barrios de la ciudad».

«Si el tripartito no pone en marcha las rutas escolares „sentenció„ es simple y llanamente porque fue el PP quien dejó todo el trabajo preparado, y eso es algo que la intransigencia del señor Grezzi no puede aceptar, aunque su decisión perjudique a los escolares de la ciudad».

El regidor Grezzi declaró que «resolver en un año todos los conflictos» del área «es ciertamente inviable» y aseguró que la concejalía se está dedicando a «corregir todas las situaciones de inseguridad que dejaron los 24 años de desgobierno del PP».