El Colegio Sagrada Familia de Valencia, del Patronato de la Juventud Obrera (PJO), será el primer colegio de la Comunitat en implantar ZeroAcoso, una plataforma, anónima y confidencial de prevención y apoyo contra el acoso escolar en la que las víctimas podrán recibir atención profesional mediante mensajes de texto.

Así lo han anunciado desde el centro en un comunicado, en el que se explica que el sistema se basa en mensajes anónimos mediante los cuales cualquiera que sufra este tipo de acoso podrá iniciar una conversación con psicopedagogos.

Además de ayudar a los alumnos, el centro «contará con datos reales que facilitarán la puesta en marcha de acciones correctivas y preventivas para conseguir un entorno educativo seguro».

Desde el centro escolar aseguran que uno de los factores para poner en marcha el proyecto han sido los datos que demuestran que la mayoría de los incidentes nunca se reportan, puesto que, según datos de Unicef, solamente alrededor de un 10 % de los adolescentes admite haber sido víctima de acoso escolar en el último año.

Con este sistema, la víctima de acoso puede iniciar la conversación con un mensaje por cualquiera de las vías disponibles: SMS, Facebook, Messenger o aplicaciones para Android o iOS.