Después de la fuerte tormenta, la playa de la Patacona ha amanecido este miércoles con las orillas repletas de vertidos de toallitas higiénicas que provienen principalmente del aliviadero del emisario de Vera, perteneciente a Valencia.

El Ayuntamiento de Alboraia, a través de su concejalía de Medio Ambiente, ha informado en un comunicado que, además de realizar trabajos de limpieza que proseguirán este jueves desde primera hora, ha tomado la decisión a pie de playa de cerrar la Patacona a los bañistas.

El consistorio de l'Horta considera que el Servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencial" es muy consciente del problema y no se ofrecen soluciones". Además para Alboraia "supone un incremento de recursos técnicos y humanos para atender la limpieza y mantener la calidad de la playa de Patacona".

El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, ha insistido en "la necesidad de abordar el problema cuanto antes para evitar estas desagradables molestias a los vecinos y mayores perjuicios a las playas".