El coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, ha puesto su cargo a disposición del alcalde y del PSPV, después de que el juez que instruye las distintas piezas del 'caso Imelsa' haya decidido investigarle en la parte de los contratos 'zombis' en su etapa como diputado provincial.

No obstante, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para defender que no ha hecho "absolutamente nada" de lo que tenga avergonzarse y que su "hoja de servicios a favor de esta ciudad, de esta Comunitat y de esta provincia está inmaculada y seguirá estando inmaculada".

Rubio ha tomado esta decisión después de que este martes se conociera que el juzgado que instruye las distintas piezas del caso Imelsa haya decidido investigarle, junto a otros dos exdiputados provinciales, Raúl Pardos (PSPV) y Salvador Enguix (PP), así como a un exasesor de esta última formación política. Todos ellos han sido citados el 7 de octubre en las diligencias abiertas por malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad y fraude en la contratación.

A partir de ahora, ha explicado Rubio, abrirá un "período de reflexión" y tomará la "decisión que considere oportuna", independientemente de que el 7 de octubre comparecerá ante el juez. En este sentido, ha puntualizado que "un cargo de designación no se aparta: o se va o lo cesan" y desde esa perspectiva está "a disposición de lo que el alcalde considere oportuno".

Además, abrirá su "propia reflexión". "No estoy dispuesto a que mi entorno más inmediato pase por un calvario mediático que no se merecen y que no voy a estar favoreciendo eso", ha subrayado.

El exdiputado provincial ha asegurado que en su caso "no había ningún zombi". Según ha explicado, tenía dos asesores adscritos a su cargo como consejero de Imelsa en representación del PSPV. Cuando cesaron porque vencía su contrato se nombraron otras dos personas que estuvieron 4 meses.

Todos ellos, ha insistido, "cumplían sus funciones" marcadas en su contrato laboral que según ha recordado eran "funciones de asesoramiento y asistencia al señor Rafael Rubio en tanto en cuanto sea miembro del Consejo de Administración de Imelsa", empresa pública de la Diputación de Valencia, Impulso Económico Local S.A.

"Estas son las funciones que realizaron estas personas" y que ratificará cuando vaya ante juez si le pregunta sobre este tema, ha avanzado.

Rubio espera que el proceso sea "muy corto" para que "cuando antes se sobreseyera" aunque "a la justicia hay que dejarla actuar". Eso sí, ha querido dejar "muy claro" que él no ha hecho "absolutamente nada" de lo avergonzarse.

De este modo, ha confiado en que "el PP no quiera instrumentalizar este caso" y que no se convierta en una "batalla". "Al fin y al cabo --ha argumentado-- si yo voy (a declarar) es porque el señor Marcos Benavent -exgerente de Imelsa- debe haber hecho alguna declaración y que si el PP está desacreditando las declaraciones del señor Benavent, imagino que seguirá desacreditando tanto las que les puedan afectar a ellos como las que puedan afectarnos a otros partidos políticos", ha apuntado.