Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado la creación de un comité técnico encargado de analizar las oposiciones a oficiales del cuerpo de bomberos municipales, de cara a detectar irregularidades en las pruebas selectivas, esclarecer el proceso y «hacer que prevalezca la transparencia». Así lo planteaba ayer la concejal de Ciudadanos en el consistorio valenciano María Dolores Jiménez en una moción que ha presentado tanto a la comisión de Participación como a la de Gobierno Interior.

La propuesta de Ciudadanos se produce como consecuencia de las «presuntas irregularidades denunciadas por los sindicatos» relativas a las pruebas selectivas de bomberos y que han sido denunciadas. Así, el objetivo de que «se esclarezca todo el proceso seguido durante las pruebas», explicaba la edil María Dolores Jiménez.

El concejal responsable del área de Gobienro Interior, Sergi Campillo, aseguraba ayer que la propuesta de C's de crear un comité técnico encargado de analizar las oposiciones a oficiales del cuerpo de bomberos municipales «no tiene sentido alguno» y supone «un fraude de ley en los términos en los que la plantea». «Como en todo procedimiento administrativo, si alguien tiene alguna objeción sobre su desarrollo tienen que ser mediante recurso y es el tribunal el que tiene plena autonomía e independencia para interpretar las bases», manifestaba Campillo.