El cantante valenciano José Manuel Casañ, líder del grupo Seguridad Social, ha aprovechado la presentación del vídeoclip de la canción "Chiquilla", con el que se suma a la lucha contra el alzhéimer, para hacer un llamamiento a los cantantes y artistas nacionales para que se unan al proyecto #ElPoderdelaMúsica.

A esta iniciativa se ha unido también el dibujante Paco Roca, que además de participar en el acto de presentación del vídeoclip, diseñará la imagen del proyecto.

El vídeoclip, grabado con el coro de personas con alzhéimer Las Voces de la Memoria, y José Manuel Casañ con su grupo Seguridad Social, ha sido presentado esta mañana en el Fórum de Fnac Valencia.

El vídeoclip es el resultado del proyecto #ElPoderdelaMúsica iniciado a principios de 2016 por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) para mostrar a la sociedad los grandes beneficios de la música para las personas con Alzheimer.

Este proyecto tendrá como broche de oro el concierto que Las Voces de la Memoria y Seguridad Social ofrecerán en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia el 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer.

Este acto se enmarca en la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2016, organizada por AFAV para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer.

En la presentación del vídeoclip han participado José Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social; Juana García, presidenta de AFAV; y Soledad Corachán, codirectora del coro.

José Manuel Casañ, que ha colaborado de manera desinteresada en este proyecto, ha abierto un camino al que espera que se unan muchos artistas de España.

"Merece la pena venir a conocer al coro, cantar con ellos, ver su felicidad, cómo se crecen cuando están cantando. Ha sido una experiencia enriquecedora", ha comentado.

La versión de Chiquilla de este vídeoclip es más rumbera y solidaria que la versión mítica de Seguridad Social y sobre todo, es mucho más solidaria y emotiva, ha indicado.

La agrupación Voces de la Memoria actúa ante el público desde hace varios años, pero fue en 2015 cuando, gracias a la Fundación Divina Pastora, comenzó una gira de conciertos que le llevó a actuar ante la Reina Doña Sofía.

A pesar de ver este sueño cumplido, al coro le quedaba todavía enfrentarse a cantar junto con un cantante, un reto que ha superado ahora con este vídeoclip junto a José Manuel Casañ para interpretar la canción Chiquilla dentro del proyecto #ElPoderdelaMúsica,

El proyecto incluye, además del vídeoclip Chiquilla, un documental sobre cómo se ha llevado a cabo esta iniciativa y su presentación el Día Mundial el Alzheimer.