Los tándems de la ONCE han abierto este domingo la marcha ciclista por Valencia con motivo del XX Día de la Bicicleta, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, en la que participan más de 10.000 ciclistas.

El triatleta paralimpico Héctor Catalá (medalla de bronce en el campeonato del Mundo de Paratriatlón), ha formado parte del grupo de deportistas, personas con discapacidad visual grave, vendedores ONCE, voluntarios y familiares que encabezaron el pelotón, según ha informado la organización en un comunicado.

También les acompaña el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, y el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel.

Desde la ONCE han recordado la importancia de disponer de una movilidad urbana compartida en la que se dé prioridad a la accesibilidad de los peatones, ciclistas, medios de transporte público y privado. Esta accesibilidad, han indicado, debe estar diseñada "para todos y especialmente para personas con movilidad reducida como las personas con discapacidad".