Más de un centenar de padres y alumnos del Colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 103 de Valencia, el único en la ciudad integramente en barracones, han protestado esta mañana la entrada de la escuela al grito de "¡En mi clase no más agua!" ante las goteras que inundan las aulas cada vez que llueve.

Ataviados con paraguas y chubasqueros, los manifestantes revelaron que en la tormenta de la tarde noche del pasado 14 de septiembre, en la que se registraron hasta 52 l/m2 en Valencia, el agua que se filtró por la cubierta mojó hasta convertirlos en inservibles todos los libros de los 16 alumnos de una de las clases de quinto de Primaria de este centro que ya lleva nueve cursos en barracones. Además, según informan desde el Ampa, las filtraciones también han dañado los manuales en depósito del banco de libros de XarxaLlibres.

A las deficientes condiciones de la cubierta se suman los retrasos en la construcción del nuevo colegio que la actual Conselleria de Educación prometió empezar las obras antes de que acabe este año. Un objetivo que no se va a cumplir, pues la tramitación de la licencia de obras lleva ya medio año atascada en el Ayuntamiento de Valencia. La nueva fecha para el inicio de las obras que ha dado Educación al Ampa es en marzo de 2017, un compromiso en el que no confía ninguno de los padres que ayer se manifestaron.