Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cañas y barros

Malas noticias en Benimàmet

Malas noticias en Benimàmet

Siempre he tenido una relación muy cercana , entrañable y especial con las pedanías de Valencia por eso estos últimos días han sido especialmente tristes para mí por lo acontecido en la pedanía de Benimàmet. Hace apenas ocho días falleció Salvador Beltrán un hombre luchador y comprometido. Un hombre que entendía la participación ciudadana como algo propio. Una persona que dedicó todo su esfuerzo y trabajo para conseguir lo mejor para Benimàmet y para todos sus vecinos.

Tuve la suerte de conocerlo personalmente primero en mi etapa de concejala en el Ayuntamiento de Valencia, cuando él estuvo al frente de la Asociación de Vecinos de Benimamet y algunos años más tarde esa relación se hizo más cotidiana al ser elegido democráticamente Presidente del Centro de Mayores de la Plaza Luis Cano.

Hasta que inauguramos este importante equipamiento social para los mayores , viví con él momentos de retos, ilusiones y esperanzas . «Voro» para los amigos , siempre estaba pendiente de las necesidades, inquietudes y demandas de sus vecinos. Pero las malas noticias han seguido en Benimàmet, y así también en estos días hemos conocido que las obras de construcción del Parque Lineal se encuentran paralizadas al comprobar los vecinos la falta de operarios y maquinaria en gran parte de los 53.000 metros cuadrados de solares que deben ajardinarse, y por donde antes pasaban las vías en superficie del metro.

El proyecto del Parque Lineal se convirtió el pasado mandato en uno de los asuntos más reivindicados por los vecinos y grupos de la entonces oposición municipal. Con una inversión de 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la limpieza y desbroce de los terrenos comenzó el pasado julio.

Pero parece ser que las obras están totalmente paralizadas a la vista de la ausencia de actividad. Los vecinos afirman que el ajardinamiento se encuentra al «ralentí», dado que la empresa realiza sólo aquellas tareas que no pueden verse afectadas por una modificación del proyecto anunciada mucho antes del verano por el actual equipo de gobierno.

Se trata de pasar al centro de la zona verde un paseo peatonal y un carril bici, encima de la losa del túnel del metro, mientras que el arbolado se traslada a los lados con el nuevo diseño. La cuestión es que para los vecinos la única actuación desde antes del verano ha sido el alisado de un vial de tierra para que sea utilizado por la maquinaria.

Una vez más la lentitud e ineficacia en la gestión del tripartito es exasperante porque después de retrasar de manera injustificada el expediente, ahora incumplen los compromisos adquiridos con los vecinos y paralizan las obras sin dar ninguna explicación. Además la zona vallada donde está previsto el jardín esta abandonada con residuos y falta de limpieza lo que provoca el descontento de los vecinos de esta pedanía , la más grande de Valencia.

Un nuevo retraso en unas obras que dejaron preparadas el anterior equipo de gobierno popular y además, con financiación suficiente para que su ejecución estuviera ya muy avanzada en estas fechas. Por eso en estos días tristes para la pedanía de Benimàmet, esperemos que el ayuntamiento no se olvide de Salvador Beltrán, ni de todos los vecinos y ponga en marcha de manera inmediatas las obras del esperado y demandado jardín.

Compartir el artículo

stats