En la tanda de expedientes que hoy pasará por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia figura uno que pone de relieve el tirón del turismo en la ciudad y el creciente negocio de los apartamentos turísticos, una nueva forma de alojamiento poco desarrollada en la ciudad y pendiente de regulación.

Concretamente, se modifica el PGOU para la construcción de un bloque de apartamentos turísticos en una parcela de la calle Islas Canarias, equina con Senda Senent, donde antes estaba previsto levantar un edificio de apartamentos para personas mayores.

Contrapartidas

La Delegación de Desarrollo Urbano ha consentido este cambio, pero como contrapartida los propietarios cederán a la ciudad los bajos del edificio para destinarlos a equipamientos y servicios públicos aún por determinar.

Además, el propietario deberá pagar las plusvalías correspondientes por este cambio de planeamiento, unos aprovechamientos urbanísticos que se destinarán, cuando se concrete la cantidad, a inversiones y mejoras en los barrios, según fuentes de la concejalía.