El Ayuntamiento de Valencia ha colocado bolardos en la zona recientemente peatonalizada en Horno de Alcedo, después de que los vecinos denunciaran que muchos conductores no respetaban la restricción al tráfico rodado.

Este diario recogió la semana pasada las críticas de los vecinos, quienes detallaban la falta de civismo de los conductores„muchos de ellos también vecinos„ que circulaban por el entorno de la plaza del Riu Segura, la cual siempre está llena de niños que están con sus bicis o jugando. Incluso los vecinos aseguraban que habían sufrido más de un «susto, que no llegó a accidente.

El ayuntamiento cerró al tráfico estas calles con el objetivo de ganar más espacio para los peatones y niños en el entorno de la zona de juegos y posteriormente tuvo que poner señales verticales puesto que se detectó que muchos conductores hacían caso omiso a la peatonalización.

Según algunos vecinos cada día se podía ver una media de seis coches que pasaban por ese sitio para buscar un lugar donde estacionar en calles cercanas o incluso para hacerlo en la propia zona peatonal.

Así, el ayuntamiento, tras publicarse esta información y recibir las quejas de los vecinos ha decidido acotar toda la nueva zona peatonal con numerosos bolardos que ahora impiden el paso a la plaza así como subir al bordillo para estacionar.