Esta semana comienza la segunda fase del proceso participativo sobre la futura remodelación de la plaza de la Reina con dos talleres abiertos a los colectivos interesados y localizados durante el proceso de diagnosis. «Lo ha organizado, además, desde una perspectiva inclusiva, para que puedan participar también las personas y colectivos que habitualmente son excluidos de estos procesos. También están abiertos a la participación individual», explicó el concejal de Participación, Jordi Peris. La sede de los talleres será el Mesón de Morella.

El primer taller, que tendrá lugar hoy entre las 18 h y las 20 h, se trabajará sobre «la plaza de la Reina desde y para las personas», con el objetivo de «tomar conciencia de la futura plaza de la Reina como un posible espacio de nuestra vida cotidiana», y en ese sentido reconocer las calidades y elementos que debería incorporar el diseño y la gestión de la misma.

En este sentido, intentaremos responder a las preguntas «¿Podrá la futura plaza de la Reina formar parte de nuestra vida cotidiana?, ¿de qué modo?, ¿qué necesidades tenemos con respecto a ella?, ¿qué problemas detectamos?, qué proponemos?». El segundo taller, que se realizará el miércoles 19 de octubre de 11 a 13 horas, se centrará en «las miradas diversas sobre un mismo espacio».