El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, acusó ayer al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de «ineficaz» ya que aseguró que« la ciudad ha marcado récord de desempleo juvenil de la legislatura». «Son más de 4.000 jóvenes los que están apuntados a la lista del paro. La tendencia desde que Ribó es alcalde es la del aumento del desempleo juvenil», señaló Giner.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno para «invertir esta situación», señalaron fuentes del partido al tiempo que indicaron que «el empleo lo crean los empresarios y Ribó está centrado en los gestos y la polémica. Nuestra labor de oposición consiste en posicionar a Valencia como una ciudad de referencia de la actividad económica en la que sus jóvenes tienen oportunidades y para ello hay que facilitar desde la política un marco en la que se propicie la creación de empleo. Queremos facilitar la contratación estable de menores de 30 años», apuntó Giner.

La moción propone incorporar una cláusula social que otorgue una mayor puntuación en los concursos públicos a las empresas que ofrezcan «contratos estables y de calidad» a los menores de 30 años. La moción también incluye realizar estudios que determinen qué ventajas fiscales se pueden aplicar con el objetivo de que los convenios entre ayuntamiento, empresas y centros educativos logren incorporar al mercado laboral al mayor número de jóvenes.