El día de la Policía Local es tradicionalmente una jornada de reconocimiento a la labor de los agentes que han destacado por su trabajo en el último año o han cumplido 25 años en el cuerpo.

Por ejemplo, se entregaron 17 cruces la mérito profesional con distintivo azul, una de ellas para el agente Gregorio Ortega y su compañero, que el pasado 17 de septiembre evitaron que una mujer se lanzara al vacío desde la terraza de unos grandes almacenes del centro de Valencia. También recibieron esta condecoración una pareja de policías que consiguieron reanimar a una mujer en una situación extrema.

Por lo que se refiere a las condecoraciones por 25 años de servicio, ayer se entregaron 131 reconocimientos. Y se concedieron también 5 cruces al mérito profesional con distintivo azul a título póstumo a un oficial y cuatro agentes ya fallecidos.

Finalmente, fueron condecoradas personas de la vida civil y de otros cuerpos de seguridad que han colaborado directamente con la Policía Local en su labor diaria, entre ellos el vicerrector de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

Como el año pasado, el acto central de la Policía Local no incluyó la misa que siempre celebraba el Partido Popular y mantuvo el desfile de material de trabajo, aunque ya no con las motos Harley Davidson, que están en proceso de subasta.