El festival de música electrónica de Feria Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el barrio del Carmen son los tres espacios en los que el ayuntamiento priorizará esfuerzos para el normal desarrollo de los festejos relacionados con la festividad Día de Todos los Santos, convertida desde hace años, con la creciente celebración de Halloween y sus originales disfraces, en un nuevo reto organizativo para la ciudad, que exige medidas de control extraordinarias.

La Policía Local de Valencia destinará un total de 214 agentes al dispositivo especial con el objetivo de que estas convocatorias discurran con la mayor normalidad. El operativo se iniciará el próximo viernes 28 de octubre a las diez de la noche. A partir de esa hora se realizarán controles de accesos al Pabellón 5 de Feria Valencia, donde está programado un Festival de Música Electrónica con motivo de la noche de Halloween. El calendario ha propiciado que la actividad se prolonge durante varias jornadas. El sábado se prevé la presencia en la calle de personas disfrazadas, pero no en un macroevento.

Concentraciones en el Carmen

Cuando proseguirá el dispositivo especial será el lunes 31 de noviembre a las 8:00 con el depósito de 205 vallas y contenedores en la plaza de la Virgen, plaza de la Reina y la zona de la plaza del Carmen. En Ciutat Vella coincidirán actividades heterogéneas, como son las organizadas por los locales de ocio y la representación en la calle del Tenorio en varios escenarios sucesivos. Asimismo, el dispositivo de la Policía Local se ampliará hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde está prevista la celebración de un evento a partir de las 12 de la noche en la parte exterior del Museo Príncipe Felipe.

Cumplimiento de ordenanzas

Los agentes velarán por el cumplimiento de las ordenanzas y demás disposiciones municipales de su competencia, pero también vigilarán los espacios públicos y colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden en grandes concentraciones.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana, de la que es titular Anaïs Menguzzato se apela «al civismo y la buena educación de todos los que decidan participar en las celebraciones, para que todas las convocatorias se desarrollen con la máxima normalidad, pensando siempre en todos los vecinos, tanto los que la festejan como los que descansan en sus domicilios».