El Oceanogràfic de Valenciana cuenta desde esta semana con cinco nuevos animales en sus instalaciones, un grupo de pelícanos blancos, con un macho adulto y cuatro polluelos (un macho y tres hembras).

Según han informado fuentes de este espacio en un comunicado, el macho adulto, que recibe el nombre de Picotor, ya había estado tiempo atrás en el Oceanogràfic, por lo que regresa a su hogar, mientras que los cuatro polluelos han nacido en cautividad.

Las mismas fuentes han indicado que aunque por su gran tamaño es difícil distinguirlos, el macho adulto posee una coloración más blanca, y las hembras son las más pequeñas.

Los animales, cuyos pesos oscilan entre los 6 y los 9 kilos, se alimentan dos veces al día con un kilo de rutilo, un pescado de agua dulce.

Además, con el fin evaluar su estado de salud y su adaptación al nuevo medio, llevan anillas de diferentes colores para que el personal de biología y veterinaria pueda distinguirlos y anotar diariamente sus condiciones.

La instalación del lago ha sido acondicionada para cumplir con las necesidades de estos animales y que Picotor, Makalu, Ketu, Aoraki y Devali pueda "nadar plácidamente" en este espacio acotado para ellos.