Bonaire apuesta por un nuevo concepto de gastronomía y ocio para tratar de acabar con el tópico de que es aburrido comer en el centro comercial. Para ello ha inaugurado Las Terrazas, un espacio semiabierto de 30.000 metros cuadrados que aglutina una veintena de locales de restauración, una docena de salas de cine y una gran bolera. La inversión ha alcanzado los 30 millones de euros y supondrá 400 nuevos puestos de trabajo. El proyecto también lleva asociado un aumento del 20% de la oferta comercial de moda.

El 'encendido oficial de fogones' se celebró ayer con la presencia del director general de Comercio, Natxo Costa; el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján; y Simon Orchand, director general de Unibail Rodamco España, empresa que impulsa el centro comercial. Los tres dirigentes realizaron el protocolario corte de cinta y un recorrido por las nuevas instalaciones.

La estrategia consiste en combinar la oferta gastronómica „a base franquicias de fast food, cocina impulsada por firmas valencianas y restaurantes reconocidos de carácter internacional „con música de ambiente, animación infantil permanente (sábado y domingos de 17 a 19 horas), talleres de showcooking a cargo de Begoña Rodrigo (ganadora del televiso Top Chef y embajadora del nuevo espacio gastronómico) y promociones en los locales a determinadas horas los fines de semana (viernes de 17 a 19 horas y sábados de 12 a 14 horas). En cuanto al ocio, la propuesta se sustenta en las doce salas de cine equipadas con tecnología puntera, una bolera con catorce pistas y una zona recreativa con máquinas, billares y futbolines.

Simon Orchand calificó la inauguración de «día muy importante» y que «refuerza la apuesta de la compañía por Valencia». Así, destacó el «impacto social» del proyecto con 400 nuevos puestos de trabajo, que se unen a los dos mil que ya existían. El dirigente aseguró que Las Terrazas es «un nuevo concepto» para que la «animación y las actividades en torno a la gastronomía» rompan la idea de que «comer en un centro comercial es aburrido».

Para el directo general de Unibail Rodamco, Bonaire «fue y sigue siendo la referencia comercial en Valencia y su área metropolitana, lo que pasa es que el consumidor está pidiendo diferentes cosas y si Bonaire no se innova no lo puede ofrecer. La clave es ofrecer lo que el cliente pide y competir con el comercio de internet, donde puedes hacer lo que quieres desde casa. Por eso, el centro comercial se está reforzando con esta nueva oferta de ocio y gastronomía para seguir siéndolo», explicó Orchand.

Por su parte, Natxo Costa, ensalzó que entre los restauradores haya empresarios locales, tanto con negocios propios como con franquiciados, y espera que la iniciativa «permita revitalizar la economía del municipio y de los alrededores». En este sentido, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, apuntó el «espíritu trabajador» del pueblo y mostró el deseo de que sea «el primero de muchos proyectos» para Aldaia y su entorno.