El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa, declaró ayer que «la responsable de Educación y Vivienda del tripartito ha adjudicado a una persona externa al consistorio para ocupar el cargo de jefe de sección». «Apoyo la actitud de las secciones sindicales de rechazar esa decisión porque entre el personal de la casa hay trabajadores más que capacitados, y con perfiles técnicos, para cubrir ese puesto perfectamente», declaró el concejal de C's.

Camarasa también recordó que a día de hoy y «bajo la figura de la comisión de servicio, el tripartito ha contratado a más de 20 personas. La concejalía de personal, que hasta ahora se ha mostrado respetuosa con los empleados de la casa, debería impedir estas prácticas si realmente valora la promoción interna y el trabajo de los funcionarios».

«Este método es el inicio para incorporar a estos trabajadores de forma definitiva actuando de forma irregular», explicó Camarasa, quien hizo hincapié en que es «una forma de acceder al puesto de manera temporal y excepcional para, cuando el servicio está cerca de extinguirse, plantear un concurso de méritos para cubrir ese puesto premiando la experiencia. Esto supone una ventaja enorme para esa persona y una gran injusticia para otros aspirantes a la plaza. Esta manera de proceder, tan criticada por el propio equipo de gobierno cuando estaba en la oposición, merma las expectativas de los funcionarios de este ayuntamiento, que son grandes profesionales».