Los vecinos de San Isidro pondrán banderitas sobre los excrementos de mascotas que los dueños no recogen en las calles con los lemas 'Él no puede, tú debes' y 'Pisar una mierda no trae buena suerte', en el marco de una campaña de concienciación sobre la recogida de deposiciones.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha informado en un comunicado que esta iniciativa, que se desarrollará durante una semana, se pone en marcha ante "el alud de quejas que recibe".

"La campaña 'València-neta' iniciada por el Ayuntamiento de Valencia a finales del mes de septiembre para concienciar a la ciudadanía sobre la limpieza de las calles no está teniendo demasiado éxito en el barrio de San Isidro, al menos en lo que a la recogida de excrementos de mascotas se refiere", han apuntado desde la Federación.

En este sentido, han indicado que desde la Asociación de Vecinos de San Isidro se han visto obligados a iniciar una campaña alternativa "más agresiva y directa" que consistirá en la colocación de carteles por los comercios del barrio, así como de banderitas sobre las propias deposiciones de los animales, bajo el lema 'Él no puede, tú debes' y 'Pisar una mierda no trae buena suerte'.

Así, "las banderitas estarán disponibles en la sede de la asociación todas las tardes para que cualquier vecino pueda ayudar a visibilizar y concienciar sobre este problema de civismo", han señalado.

Deposiciones en parques y solares

Fuentes de la entidad han explicado que las quejas por este problema son constantes y han comentado que aunque es un problema generalizado por todo el barrio, existen algunos puntos negros como la Calle Arquitecto Segura del Lago, en las inmediaciones del colegio Nicolau Primitiu, o el Camino Viejo de Torrent.

"Prácticamente todas las calles colindantes a parques y solares están plagadas", han apuntado desde la asociación. Ante esta situación, aunque han señalado como principales responsables a los dueños de las mascotas, también han exigido mayor control policial para sancionar esta práctica: "Por desgracia, la gente no reacciona hasta que no le tocan el bolsillo", han comentado.

Las mismas fuentes han asegurado que en la última reunión del distrito con mandos policiales ya se expuso el problema y se solicitó un mayor control.