El portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó, ha asegurado, tras la muerte de Rita Barberá, que el de hoy no es solo un momento duro para el PP y el grupo municipal, "sino para toda la ciudad". "Queremos dar las condolencias más afectuosas a todas las personas que han compartido la vida con ella. Es un momento de duelo y de reflexión", ha explicado el líder de la oposición.

Monzó ha alabado la figura de la exalcaldesa: "Hay que reconocer la figura de Rita Barberá en esta ciudad, que luchaba por cada una de las calles e infraestructuras que se han hecho en la ciudad.. Se lo dejó todo hasta el último momento por esta ciudad, y es un momento de respeto por lo que ha sido y lo que será para siempre la figura de Rita Barberá".

Para el portavoz municipal, la sociedad debe hacer una "reflexión" tras la muerte de Barberá. Así lo ha explicado el único edil del PP en el ayuntamiento no investigado por la justicia: "Creo que hoy es un día de dolor y también de reflexión profunda, porque todos los sufrimientos que va sufriendo una persona tiene sus consecuencias. No es un día de mirar a nadie, ni señalar a nadie. En un día como hoy hay que hacer un llamamiento a la sensatez, al margen de la ideología de cada uno. Es cierto que en momentos de dificultad a nivel judicial existe una presión a nivel mediático y que hay momentos difíciles, yo lo he vivido personalmente, con muchas noches sin dormir y mucho sufrimiento. Pero los que tenemos responsabilidad tenemos que se consecuentes con nuestra labor. Hay que hacer una reflexión profunda de la sociedad que queremos".

Sus compañeros de grupo (que no de partido, ya que están suspendidos de militancia), Lourdes Bernal, Cristóbal Grau y Félix Crespo lo han acompañado en un primer homenaje en la puerta del Ayuntamiento.