Hoy empiezan las obras del anillo ciclista de la ronda interior, en la plaza Tetuán, donde ayer se iniciaron los correspondientes trabajos de señalización. El tramo de Tetuán es una de las partes más complejas y de mayor envergadura de este proyecto que tiene un total de 4,7 kilómetros en total. «Se trata de una infraestructura capital gracias a la cual notaremos que habrá muchas más bicicletas, porque el anillo conectará, además, con el resto de barrios de la ciudad», manifestaba ayer el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, quien añadía que es la «columna vertebral de los más de 20 kilómetros de carril bici por la calzada y segregado del coche que sumaremos en los próximos meses».

Este primer tramo de Tetuán comprende desde la marginal derecha del antiguo del río Túria, a la altura del Puente de Real, hasta la calle de la Paz. Se estima que las obras hagan uso de dos carriles de la circulación. Desde la Concejalía de Movilidad Sostenible se han hecho tareas de coordinación entre la empresa Pavasal „ adjudicataria de la obra„ y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para el traslado provisional de las paradas situadas al Centro Cultural de Bancaja cuando sea necesario. Las obras de este tramo del anillo ciclista estarán operativas antes del 23 de diciembre, momento a partir del cual ya estará abierto al uso para cualquier ciudadano. Las obras de este tramo también incluyen la creación de la estación de intercambio de la EMT de Tetuán.

Mañana, miércoles, se iniciarán también las obras en la calle Guillem de Castro en dirección hacia el antiguo cauce del río Turia donde conectará con el carril bici del Puente de las Artes y su futura continuación por la marginal derecha.