Adif ha licitado un contrato de obras para la mejora integral de la accesibilidad en la estación de Valencia Cabanyal, situada en la línea ferroviaria que conecta Valencia con Castellón, por importe de 1.390.262,4 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El contrato incluye mejoras tanto en el propio edificio de la estación como en los andenes, entre ellas, la rehabilitación y pavimentación del espacio interior del edificio de viajeros, en la que se mejorará la sala de ventas para clientes, con una nueva compartimentación del espacio. En el hall se instalarán encaminamientos de pavimento podotáctil para personas invidentes.

Además, se construirán nuevos aseos en una ubicación distinta a la de los que existen en la actualidad y contarán con elementos adaptados para la utilización por personas con discapacidad.

Los trabajos incluyen la instalación de nuevo sistema de alumbrado con gestión horaria de las fases e intensidades de iluminación; nuevo diseño de las escaleras fijas, con instalación de doble barandilla; adaptación a personas discapacitadas de los ascensores de acceso a andenes; revestimiento interior de los cerramientos del edificio y tratamiento de la fachada con reparación de elementos deteriorados en cornisas y salientes.