El expresidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, expresó ayer su pesar por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y lamentó que la muerte le llegara a la eterna lideresa de la capital del Turia «habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida». Cabe recordar que Rita Barberá se afilió a Alianza Popular en 1976 y fue la cofundadora del partido en Valencia.

En un comunicado, Aznar lamentaba también su fallecimiento «antes de ver archivada la causa abierta contra ella» en el caso Taula que investiga un presunto caso de blanqueo en el PP valenciano. «Y con ello, el restablecido el buen nombre que para mí siempre tuvo», ha remarcado.

El expresidente se ha declarado «consternado» por la muerte de la política, que desde que perdió la alcaldía de Valencia se había refugiado en el grupo parlamentario del PP del Senado -y desde hace unas fechas en el grupo mixto al ser forzada a dejar el partido- y ha remarcado que con ella se pierde «a una española orgullosa de serlo y a una valenciana que trabajó durante más de treinta años por su tierra y por España».

«Su impronta como alcaldesa de Valencia es incuestionable, como lo es su figura en el Partido Popular», ha subrayado Aznar, que finaliza su nota transmitiendo sus «condolencias a su familia y a los ciudadanos de Valencia».