La repentina muerte de Rita Barberá el pasado miércoles ha provocado escenas de dolor y espontáneos homenajes por toda la ciudad de Valencia, aunque uno está tomando más fuerza en las últimas horas, una vez celebrado ya el funeral y la incineración de la exalcaldesa: la asignación de una plaza o una calle con el nombre de la senadora.

La petición se ha colgado en la plataforma Change.org y en apenas unas horas ha recogido la firma de casi 5.000 personas. La solicitud esgrime que Barberá merece un reconocimiento en el callejero de la ciudad "por los 24 años de dedicación a Valencia y a los valencianos". Asimismo, en el texto se hace hincapié en "todo el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, ha dedicado a la ciudad de Valencia. Por ello y por mucho más, Rita Barberá merece tener una calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política".

Ante la petición, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho hoy que la idea le parece "bien", aunque ha recordado que existe un "procedimiento administrativo" que hay que seguir. Por su parte, el exportavoz del PP Alfonso Novo ha pedido "un lugar importante de la ciudad" para rebautizarlo con el nombre de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años".