El Museo del Corpus es el segundo espacio que ha iniciado una reforma, si no integral, sí sustancial siguiendo el plan municipal de mejora y puesta en valor del patrimonio museístico de cultura festiva, que empezó con el cambio de imagen del Museo Fallero, que se puso en valor el pasado mes de julio.

«Queremos poner en valor el patrimonio cultural vinculado con la festa grossa de nuestra ciudad, el Corpus. Los trabajos que ya hemos iniciado para mejorar las instalaciones del Museo del Corpus van acompañados por todas las actuaciones necesarias para conseguir su reconocimiento y su consideración como museo oficial, una homologación importante para reforzar todas sus potencialidades», explicó en este sentido el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, siguiendo de esta manera el camino emprendido con el local de Monteolivete dedicado a las fallas, cuya condición de museo no se obtuvo hasta hace poco.

Los trabajos pendientes de la reforma museográfica del Museo del Corpus - Casa de las Rocas consistirán en instalar focos leds para mejorar la eficiencia y la precisión de la iluminación. Además, se instalarán pantallas táctiles con subtítulos en seis idiomas diferentes (valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y alemán) para mostrar clips audiovisuales en alta definición de las diversas partes de la fiesta actual del Corpus Christi. También habrá una gran pantalla donde se proyectará un audiovisual sobre el Corpus, en el que se mostrará toda la fiesta en su conjunto. También se generará una nueva imagen corporativa. Además, también se habilitará una sala para exposiciones temporales, tal como se ha hecho con el dedicado a las fallas.

Se estima que los trabajos habrán finalizado a comienzos de la primavera. «Esta reforma museográfica complementa la restauración de las rocas del Corpus que finalizó en de septiembre y nos permite destacar no solo el valor patrimonial, sino también el turística, de la que durante siglos fue la fiesta más importante de la ciudad», destacó Fuset.