La Junta Municipal de Patraix del Ayuntamiento de Valencia otorgó ayer los premios de su certamen literario que, aunque estaban abiertos a cualquier vecino de Patraix, han ido a parar a un alumno y una alumna de las Aulas de la Tercera Edad de Valencia.

Amadeus es el título de la obra ganadora en la modalidad de prosa. Original de José Vicente García Torrijos, versa sobre la figura del músico pero con una visión futurista. Por otra parte, el premio en la modalidad de versos fue para Blanca Villanueva García por su poema titulado Dentro y fuera, unos versos intimistas que apelan a los sentimientos.

Ambos participan en la actividad de Literatura y Creación Literaria que lleva doce años impartiéndose en las Aulas de la Tercera Edad, con gran éxito de participación y a cargo de la profesora Elena Torres, quien, entre otros reconocimientos, cuenta con el premio de Poesía Ciudad de Valencia.

Los galardones se entregaron ayer, domingo, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Patraix. García Torrijos es un autor que ya tiene en su haber varios trabajos publicados, como Sueños de escayola o Despertar pero, tal como reconocía ayer durante la entrega, era la primera vez que recibía un galardón. Su creatividad literaria es fruto, en gran medida, precisamente, de su participación en las Aulas.