El Govern de la Nau ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves, 1 de diciembre, con el objetivo de incluir tres proyectos del Cabanyal que se habían quedado descolgados del presupuesto municipal del año próximo, en concreto, de los 11,5 millones de euros del plan Confianza reasignados por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat. El pleno aprobó hace dos semanas de manera provisional el presupuesto municipal del año 2017, en el que se incluyen los 11,5 millones de euros de inversión del Plan Confianza. En el pleno, sin embargo, solo se aprobaron proyectos por valor de ocho millones de euros, entre los que destacan, la casa del Relojero, la restauración parcial de la muralla islámica y varios proyectos de reurbanización para el Cabanyal. La anunciada restauración de l'Escorxador y el centro social y el de día, piezas fundamentales de la regeneración social del barrio, se quedaron fuera por retrasos en la tramitación burocrática.

Estas tres obras entrarán finalmente en el presupuesto del año próximo. El pleno se volverá a reunir con carácter extraordinario este mes para aprobar el proyecto básico para la construcción de Centro Municipal de Día para jóvenes del Cabanyal y solicitar, al mismo tiempo, de la Conselleria

de Hacienda su financiación a través del Plan Confianza. Este centro se ubicará en un edificio de la calle Lorenzo de la Flor. Igualmente se aprobarán el proyecto básico de rehabilitación de edificio para nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales del Cabanyal, que está previsto ubicar en un edificio de la calle de la Reina. Este es uno de los edificios ocupados de manera ilegal, lo que ha dificultado hasta ahora su rehabilitación.

El pleno aprobará el proyecto básico para la rehabilitación de «l'Escorxador», un edificio ubicado en el número 37 de la calle San Pedro que forma parte del patrimonio industrial histórico del barrio del Cabanyal, declarado Bien de Interés Cultural.

La vigencia del plan Confianza se ha ampliado hasta 2019, lo que ha permitido no perder esta importante suma de dinero que el anterior gobierno tenía previsto destinar para el bulevar San Pedro, una de las infraestructuras clave del ahora derogado Pepri del Cabanyal.