­La concejalía de Bienestar Social ha reformado ya a lo largo de este año 2016 „o está en proceso de tramitación de las reformas„ un total de siete centros de servicios sociales. La partida para la mejora de estos espacios, dedicados a prestar servicios a las personas que se encuentran en una situación vulnerable en la ciudad es de 173.073,79 euros, donde también están incluidas reformas en otras instalaciones dependientes de la concejalía, además de los centros de servicios sociales. Se trata, sobre todo, de mejoras del equipamiento, tendentes a subsanar las deficiencias que tenían hasta ahora.

Tal y como ha señalado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, el plan de mejora y reforma de los centros sociales se está realizando de una manera «totalmente descentralizada y por todas las partes de la ciudad».

Espacios tanto de barrios periféricos como del centro de la ciudad forman parte del lote que ha recibido reformas de diferente tipo. El listado de actuaciones ha sido el siguiente:

Salvador Allende de Orriols

El Centro Municipal de Servicios Sociales Salvador Allende se ha beneficiado de una inversión de 38.485,77 euros y entre otras actuaciones se ha hecho un cambio de la iluminación y se ha instalado climatización en los despachos. Además está tramitándose un equipo contra incendios.

Isabel de Villena (Malvarrosa)

En el CMSS Isabel de Villena, en el barrio de la Malvarrosa, también se ha intervenido ya con la reforma de los baños, cambio de las puertas y puesta en funcionamiento el agua caliente con la sustitución del antiguo termo. Por otro lado, está tramitándose la adaptación a personas con diversidad funcional de los baños.

Malvarrosa

Al centro de la calle Beato Juan Grande, se le habilitarán despachos nuevos y un salón de actos.

Nazaret

En el CMSS de Nazaret se ha sustituido el balcón de la cuarta planta y se ha instalado climatización en el edificio y persianas venecianas. Está en tramitación la sustitución de las ventanas viejas y las bocas anti-incendio.

Ciutat Vella

En el centro de servicios sociales del centro histórico de la ciudad, situado en la calle Mesón de Morella, comienza en breve la pintura de todos los despachos y las dependencias de este espacio así como la aplicación de un tratamiento anti-humedades.

Trafalgar

Situado en el barrio del Grau, se le sustituirá el sistema de detección de incendios antiguo por uno nuev o la instalación de una puerta de entrada nueva.

San Marcelino

Está en la calle Salvador Perlas y ya cuenta con una nueva puerta de entrada, intervención que ha costado 1.385 euros.