El Hospital Clínico y el Doctor Peset sufrieron «pequeñas filtraciones» de agua a consecuencia de la fuerte tromba, aunque en ninguno de ellos se interrumpió la actividad asistencial, según informó la Generalitat. En el Centro de Salud de Luis Oliag la filtración se produjo por el patio interior del edificio pero «no ha sido relevante», aseguraron. En el Hospital Clínico comprobaron «pequeñas filtraciones» por la puerta de urgencias y por las juntas de algunas ventanas del pabellón de maternidad.

En el Hospital Doctor Peset de Valencia también se produjo una «ligera entrada de agua» en una zona de despachos de Farmacia, que tampoco interrumpió la actividad asistencial normal del centro.

Los puntos negros

El concejal del Ciclo Integral del Agua, el socialista Vicent Sarrià, reconoció que existen varios puntos en la ciudad donde se reproducen las inundaciones cada vez que hay temporal. «Tenemos puntos concretos, que estamos estudiando ahora para darle solución. Por ejemplo en General Urrutia y la avenida Tarongers hay problemas estructurales, y también en el túnel de la avenida Cataluña, aunque todavía no hemos recepcionado esta infraestructura por parte del Estado y no podemos actuar», señaló. También explicó que en el último tramo del antiguo cauce la Confederación Hidrográfica debe construir al menos tres depósitos para evitar que se viertan aguas fecales al mar. «Es una inversión multimillonaria pendiente», dijo.