El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia ha presentado reclamaciones por segundo año consecutivo contra la subida de impuestos y tasas en Valencia, especialmente contra la subida de la tasa de Mesas y sillas, porque «no compartimos la nueva distribución realizada, porque nos parece excesivo el incremento aplicado en la Zona 1 y porque queremos que se apliquen bonificaciones que contribuyan a impulsar la actividad económica en nuestra ciudad», dijo su portavoz, Eusebio Monzó.

En la reclamación se proponen dos bonificaciones, una del 5% para aquellas micro-empresas que cuenten con menos de 10 trabajadores y facturen menos de 2 millones de euros al año y otra bonificación de hasta el 10% de la cuota para los sujetos pasivos que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido.

Por su parte, el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto la inclusión de una partida de 5 millones de euros en los presupuestos del año que viene para acometer un plan integral de accesibilidad en la ciudad. Según su portavoz, Fernando Giner, ese plan debe acometer de una manera coordinada y unificada la accesibilidad de las calles, de los edificios públicos y de los transportes, esencialmente la EMT.

Según sus datos, de los 380 autobus que circulan a diario, 40 no tienen o tienen en mal estado la rampa de acceso. Y de las 1.200 paradas actuales, hay al menos 250 que tienen problemas de accesibilidad.