Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gnomo

Una tienda con tesoros a medida

Esther y Álvaro regentan este negocio en Russafa que acaba de trasladarse a un local nuevo en el que ofrecen pequeños tesoros traídos de todas partes del mundo

Una tienda con tesoros a medida

Monederos con forma de arenque, porta anillos unicornio, cactus luminosos, un belén matrioshka, plantas que no necesitan ser plantadas...son sólo algunos de los objetos de regalo que ofrece la tienda Gnomo, en el número 32 de la calle Cuba de Russafa. Se trata de un negocio perfecto para espíritus curiosos, que rezuma humor y energía positiva por todos los lados. Tanto el tipo de productos como la forma de venderlos es simpática e informal. Un lugar perfecto para cotillear y encontrar pequeños tesoros.

Como explican Esther y Álvaro, dueños de la tienda y pareja, Gnomo hereda el nombre del negocio familiar que tenía él en Castelló. Ya su abuelo abrió en 1979 Gnomo, una tiendecita típica de regalos en la capital de la Plana, que ellos se trajeron en 2010 a Russafa al ir a vivir a Valencia. Estuvieron en la calle Denia hasta hace dos meses, cuando decidieron trasladarse a la calle Cuba, donde el local les ofrece la posibilidad de realizar cambios continuos, un elementos más de su filosofía. En este establecimiento diseñado a medida, ofrecen según Álvaro una «selección ecléctica pero selectiva» , de objetos que traen de todo el mundo, desde Estados Unidos a Nueva Zelanda.

Público muy diverso

Hay productos de papelería curiosos y únicos, ilustraciones de artistas locales „como la laureada Paula Bonet con la que trabajan desde sus inicios„, estanterías, artículos de decoración de todo tipo, papel para cámaras instantáneas, percheros con forma de plano de líneas de metro... «Nuestro público es sorprendentemente diverso», señala Esther. «Viene gente de todos los perfiles y edades. Es un cliente que comparte una curiosidad muy grande, que le gustan las novedad y tiene capacidad para sorprenderse. Intentamos acercar el diseño al público en general», apunta.

La idea de la tienda es que encuentres ese objeto especial para cada persona. Como ejemplo explican que en su campaña de Navidad, en lugar de los compartimentos típicos de «para él o «para ella», su web (gnomo.eu) ofrecerán sus productos divididos por tipos de personas, por perfiles y gustos para poder encontrar cuál se acerca más a la persona a la que se le quiere hacer el regalo.

La tienda, con una fachada muy llamativa, abre sus puertas de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Compartir el artículo

stats