El Ayuntamiento de Valencia rebajará los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra el incremento en el valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central para las propiedades en Valencia, como se publicó el sábado en el BOE.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al dar a conocer la propuesta de cambio para la normativa tributaria que se aprobará en el próximo pleno Municipal.

En palabras de Ribó "queremos que los vecinos de Valencia no tengan que pagar más por sus tasas municipales, y por eso vamos a compensar la subida".

En virtud de una moción que se presentará a la próxima Junta de Gobierno Local, "el Ayuntamiento adecuará el gravamen para que la cuota íntegra del impuesto que abona el contribuyente se mantenga y el gasto para la ciudadanía sea la misma" en 2017 respecto a este año.

Concretamente, según informa el ayuntamiento, los tipos de gravamen que se aplica en la base liquidable de los inmuebles de naturaleza urbana baja de un 0,806 % al 0,775 %, y de un 1,10 % al 1,058 % en los casos de construcciones que no tienen uso residencial.