La Assemblea del BLOC-València Ciutat aprobó ayer, por unanimidad, elevar al Consell Nacional del Bloc „ máximo órgano del partido entre congresos„ una propuesta de resolución en apoyo a su concejal Pere Fuset, tras la polémica suscitada las últimas semanas al trascender las normas de vestimenta de las falleras.

Los militantes del BLOC pidieron que dicha moción se traslade también a los órganos de Compromís, como es la ejecutiva de València de la coalición. Destacó el consenso en que Fuset está sabiendo «dar un giro» para mejorar el mundo de la fiesta de la ciudad, algo que «asusta a una derecha acostumbrada a campar sin demasiada competencia en el ámbito fallero».

En el escrito de apoyo al edil, se valora «el gran trabajo que desde el Ayuntamiento de Valencia se está realizando en la dignificación, proyección y profesionalización de la fiesta fallera, así como la de otras fiestas y acontecimientos festivos de la ciudad». «Las Fallas de Valencia representan uno de los máximos exponentes de la cultura festiva y de la identidad de los valenciannos y las valencianas. Desde el Bloc y Compromís siempre hemos trabajado en positivo en pro de una fiesta que sentimos nuestra, que queremos viva y dinámica, crítica y moderna», señalan. «De ahí que nos congratulemos por el reconocimiento de la fiesta de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y que nuestro compañero concejal Pere Fuset y su equipo ha ayudado, en gran medida, a hacer posible», manifiestan.

Además, se destaca que la «buena gestión» de Fuset está ayudando a ofrecer «una imagen renovada de Valencia, después de años de vinculación inmerecida del nombre del Cap i Casal con la corrupción y la mala gestión, protagonizada por el Partido Popular, tanto al ayuntamiento como en el resto de instituciones valencianas». Se aprovecha también para condenar también la «utilización política interesada que desde determinados partidos se intenta hacer de la gestión de la fiesta». «Una utilización que busca dañar la imagen de Pere Fuset pero que acaba repercutiendo negativamente en todo el colectivo y en la propia fiesta», concluye el escrito de reconocimiento a la labor del regidor y su equipo de trabajo tanto en la concejalía como en la Junta Central Fallera, de la que es presidente.