El Grupo Popular defenderá el próximo jueves en el Pleno del Ayuntamiento una moción para que la Concejalía de Movilidad Sostenible «adopte de forma inmediata y urgente medidas en la avenida Barón de Cárcer, en el tramo en el que la circulación es de doble sentido, que garanticen la seguridad de peatones y de todos los usuarios de la misma con el objetivo de reducir el número de accidentes a cero, o en su defecto se proceda a la reversión de la medida y dejar la avenida en un solo sentido, tal y como existía con anterioridad».

El concejal Alberto Mendoza, se refirió a las declaraciones de Grezzi en Levante-EMV, en las que según el edil popular «desviaba la responsabilidad de la seguridad a la Policía Local y en las que achacaba a la imprudencia de los viandantes la causa de los atropellos». «El seño Grezzi no puede mantenerse ajeno a lo que está sucediendo en la avenida Barón de Cárcer y pretender que sean otros concejales y lo agentes de la Policía Local los que asuman las consecuencias de sus equivocaciones. Grezzi ha dado sobradas muestras de su talante radical, porque se cree siempre en posesión de la verdad absoluta y no escucha a nadie que pueda pensar diferente a él, pero con la seguridad de las personas no se puede jugar», aseguró Mendoza.

Por su parte, los concejales de Ciudadanos, Narciso Estellés y María Dolores Jiménez, exigieron la adopción de medidas que aumenten la seguridad en Barón de Cárcer. Estellés dijo que el doble sentido se puso en marcha «de manera precaria e inconsciente por parte del concejal Grezzi, sin consultar a los ciudadanos y sin las mínimas medidas de seguridad». Mientras, Jiménez explicó que además de que se necesitam aumentar las «medidas físicas», exigió «una mayor presencia y control de la zona por parte de la policía local».