La Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana ha aprobado el expediente de Información Pública y el documento a efectos de expropiaciones para la construcción del tercer carril de la V-21 entre el barranco del Carraixet y Valencia, una obra cuyo coste de licitación sin IVA asciende a 16.421 millones de euros. Se trata de uno de los últimos pasos previos a que el Ministerio de Fomento licite la obra y la adjudique a alguna de las empresas que concurran.

Con este proyecto se da continuidad a la ampliación a tres carriles de esta autovía entre Puçol y el Carraixet. Las expropiaciones afectan en gran medida al término municipal de Alboraia, cuyo pleno aprobó en octubre de 2015 y por unanimidad una moción rechazando la ampliación de la V-21 y que «destruirá más de 55.000 metros cuadrados de huerta protegida y productiva».

Por otra parte, desde ayer los vehículos de Xirivella ya acceden a Valencia de forma directa y más fluida por la A-3 al abrirse el nuevo carril de aceleración (como se muestra en la foto). La obra, iniciada hace un año y medio y que ha estado la mayor parte del tiempo paralizada por problemas con las redes de suministro, ya permitió suprimir el antiguo STOP, por lo que ahora el acceso es más seguro, además de ahorrarse entre 10 y 15 minutos autobuses y vehículos particulares, según la previsión del Ministerio de Fomento.