Olivereta
Nou Moles estrena el primer huerto urbano para menores con diversidad funcional
Sarrià cree que esta experiencia habrá que exportarla a otros barrios de la ciudad de Valencia

Nou Moles estrena el primer huerto urbano para menores con diversidad funcional
levante-emv | valencia
El barrio valenciano de Nou Moles cuenta desde ayer con el primer huerto urbano inclusivo para niñas y niños con o sin discapacidad ubicado en la calle del Poeta Navarro Cabanes, en el que desde ayer diez pequeños con diversidad funcional asisten a un taller de horticultura.
El huerto, que se encuentra dentro del que hace unos meses se convirtió en el primer parque infantil de la ciudad con un diseño universal y juegos totalmente inclusivos, se puso en marcha en una acto al que asistieron representantes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe CV, del ayuntamiento y de la Generalitat.
El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, que ha recordado que el huerto urbano se encuentra en los terrenos del PAI de Nou Moles que llevaba varios años paralizado, destacó la voluntad de conseguir que «Valencia sea también un referente como ciudad inclusiva».
Sarrià reiteró que el parque universal e inclusivo de Nou moles «es una experiencia pionera en la ciudad que habrá que exportar a otros puntos de Valencia para dar satisfacción a una necesidad ciudadana».
- Contratadas las obras para derribar el quiosco-bar del Parterre
- El Ayuntamiento de València pierde 8 millones en una 'app fantasma' de movilidad
- La JCF anuncia el cambio de una candidata a fallera mayor
- Pérez Galdós: cuatro carriles abiertos y mucho trabajo por hacer
- El 'pirómano' de El Saler asegura que en el último fuego estaba allí y creía que lo iban a detener: 'Me esperaba lo peor
- Catalá anuncia acciones legales contra los responsables del incendio forestal de El Saler
- Las motos se comen las nuevas aceras de la calle Colón
- Los árboles quemados junto a la carretera se retirarán en seguida para dulcificar el aspecto del incendio del Saler