29 de diciembre de 2016
29.12.2016
Tráfico

El centro estará cortado mañana por la San Silvestre

Las restricciones de circulación empezarán a partir de las tres de la tarde en la plaza del Ayuntamiento

29.12.2016 | 14:07

Las calles del centro de Valencia se cortarán al tráfico el viernes por la tarde por la carrera de San Silvestre a la que está previsto que participen más de 20.000 personas, según han informado fuentes municipales.

La competición partirá a las 20:00 horas de la calle de Xàtiva, frente al instituto Luis Vives, y tendrá la meta en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer un trayecto que pasará por las calles de Guillem de Castro, de la Blanqueria, del Pintor López, Ciutadella y de la Pau.

El montaje de la meta en la plaza del Ayuntamiento comenzará a las tres de la tarde, con el corte de dos carriles de circulación entre las calles de la Sang y Periodista Azzati. A las 17.00 horas, este tramo quedará completamente cortado.

Asimismo, a partir de las seis de la tarde se cortará al tráfico la plaza entre las calles Roger de Lloria y de les Barques. El transporte público y los residentes podrán pasar desde Periodista Azzati por el carril derecho en dirección Roger de Lauria hasta las siete de la tarde.

Debido a las necesidades del montaje de salida, a partir de las seis de la tarde quedarán cortados dos o tres carriles derechos de la calle de Xàtiva, a la altura de Convento Jerusalén. A las seis y media el montaje se trasladará a los carriles izquierdos de la misma calle y el tráfico quedará desviado por la calle de Alicante. Cuando salga la carrera, quedarán cortados además los túneles de la marginal derecha del antiguo cauce del Túria.

Dependiendo de la densidad del tráfico, podrán cortarse además la calle de de Colón a la altura de la Porta de la Mar y la calle Russafa desde la Gran Vía Marqués del Turia. Ya hacia las siete de la tarde, se cortará definitivamente toda la circulación tanto por la calle de Xàtiva como por Russafa.

La salida del aparcamiento de los grandes almacenes de Pintor Sorolla será por la calle de Cerdà de Tallada en sentido contrario hacia Colón, mientras que el tráfico que circula por la calle de Bailén podrá ir hacia Pelayo por un carril habilitado en la calle de Xàtiva que se señalizará mediante vallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook