La concejalía de Cultura Festiva apuesta por un «plan de racionalización» para organizar el montaje de las carpas de las comisiones falleras en las Fallas de 2017, que será escalonado. Según hizo público ayer el departamento de Pere Fuset, como norma general, la concejalía dará autorizaciones a partir del 9 de marzo si la carpa no afecta al paso de los autobuses de la EMT, y el 10 de marzo para el resto de casos.

No obstante, desde Cultura Festiva destacan un par de excepciones «en algunos casos particulares, y de manera extraordinaria». Por un lado, si la carpa se ubica en calles sin paso de vehículos o en solares municipales, la instalación podrá empezar un día antes, el 8 de marzo, ya que «tienen menos impacto en la ciudad». Por el contrario, se pospondrán hasta el 14 de marzo, la plantà, «aquellas carpas que generan problemas de circulación para los autobuses de la EMT en puntos estratégicos de la ciudad». Según adelanta el consistorio, este sería el caso de las calles Baró de Càrcer, Brasil y Castán Tobeñas.

Las carpas de Corona Mercado Central se reubicarán para reducir las molestias y facilitar el paso de los vehículos de emergencia. Por motivos de seguridad también, la carpa de la calle Xàtiva dejará de estar en ese punto, para liberar la vía rápida.