Metrovalencia está a la espera de que la Policía Nacional le confirme si hay algún identificado entre las decenas de personas que fueron desalojas la pasada Nochevieja de las instalaciones de la T-2 en Valencia para decidir si presentan denuncia.

Así lo han asegurado hoy fuentes de esta entidad, que han señalado que para acceder a las instalaciones de la T-2, actualmente inacabada, se forzó la puerta de entrada situada en la calle Alicante.

Ya en el interior, según las mismas fuentes, los asistentes manipularon un cuadro de suministro eléctrico para poder conectar un aparato musical.

No obstante, han precisado que hasta saber si la Policía Nacional identificó a alguno de los autores de esos daños o simplemente desalojó la zona, no tomarán una determinación respecto a la presentación de una denuncia.

Hoy se desplazará personal de mantenimiento al lugar, donde han quedado "restos de un botellón", así como algunas mantas y altavoces, para hacer una valoración detallada de los desperfectos.

Las fuentes de Metrovalencia han señalado que no esperan que haya muchos desperfectos, ya que se trata de una zona que está vacía y no tiene ningún tipo de mobiliario.

La Policía Nacional desalojó la madrugada del 1 de enero a un centenar de jóvenes que celebraban la Nochevieja en las instalaciones de la línea T-2 de Metrovalencia, cuyas obras fueron paralizadas hace años por falta de fondos.

Fuentes del cuerpo policial han informado de que tras recibir una queja, agentes de la Policía Nacional se personaron en la zona y advirtieron a los jóvenes de que no podían estar en ese lugar, al que al parecer acuden de forma habitual los fines de semana, y se fueron sin producirse incidentes.

La línea 2 de Metrovalencia, con un tramo de casi 1.200 metros, debe conectar el barrio de Nazaret, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Ciudad de la Justicia con el centro de Valencia.