Hace un par de semanas Giuseppe Grezzi organizó un estreno «no oficial» del nuevo tramo del anillo ciclista que discurre por Guillem de Castro. El concejal de Movilidad Sostenible recorrió el carril con su bici grabando al mismo tiempo con el móvil, lo que más tarde subió a las redes sociales. Su gesto podría constituir una infracción del código de circulación, por lo que los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, cargaron ayer duramente contra el edil de Compromís y el propio alcalde, Joan Ribó, admitió que si se demuestra que infringió alguna norma, deberá pagar la correspondiente multa «como cualquiera, ya que antes que regidor es ciudadano, y en Valencia se han terminado los tiempos en que los concejales estaban por encima de las leyes».

Tras conocerse los hechos, a la concejala de Protección Ciudadana le preguntaron sobre si el ayuntamiento iba a investigar a Grezzi, a lo queAnaïs Menguzzato dijo que la Policía Local no actuaba de oficio ante situaciones similares —vídeos subidos a las redes sociales—, pero que si había denuncia procedería a investigarlo.

Sus palabras no cayeron en saco rato y apenas dos horas después el asesor del PP, Luis Salom —uno de los investigados del caso Taula junto a 9 concejales del grupo municipal—, presentaba una denuncia en el ayuntamiento. Por lo tanto, el servicio de Procedimiento Sancionador investigará ahora si Grezzi cometió alguna infracción del código de circulación y, si procede, estipulará una sanción».

«Vergonzoso e impropio»

Mientras, el concejal del grupo popular Alberto Mendoza calificó de «vergonzoso e impropio» el comportamiento de Grezzi y pidió alcalde que lo aparte «de manera inmediata» de su concejalía. Por su parte, el edil de Ciudadanos, Narciso Estellés, tildó a Grezzi como «dictador del pedal», y aseguró que si no es capaz «de dar ejemplaridad, tendrá que irse».