Un vecino de Valencia logró reducir esta madrugada a un hombre cuando presuntamente intentaba agredir sexualmente a una mujer en plena calle. El hombre auxilió a la víctima tras escuchar sus gritos y redujo al presunto agresor hasta la llegada de los agentes de la Policía Local.

Según explicaron fuentes del cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron cerca de las 02.30 de la madrugada en una calle de Valencia que este diario omite para preservar la identidad de la víctima. Al parecer un vecino escuchó gritos de auxilio desde la calle, y al asomarse a la ventana observó como un hombre cogía a una mujer del cuello, la adentraba en la rampa de un garaje y cómo le golpeaba la cabeza contra el portón del mismo.

Rápidamente el vecino, de 30 años, bajó hasta el lugar y se enfrentó al presunto agresor, llegando a reducirlo. A su llegada, los agentes de la Policía Local preguntaron al vecino, quien les contó su testimonio de los hechos y a la víctima, quien explicó que conocía al agresor, de 30 años de edad, por terceras personas. Ambos habían estado de copas con más personas y al acabar la velada cada una de ellas había ido a su casa. Sin embargo, al parecer el ahora detenido siguió a la mujer por la calle y la abordó con la intención de agredirla sexualmente.

La Policía Local detuvo al presunto agresor y la víctima fue trasladada hasta el hospital La Fe para atenderla y realizar las exploraciones médicas necesarias. Los agentes agradecieron la colaboración de este vecino de la ciudad.