La contrata Pavasal comenzó ayer las obras de la segunda fase del Anell Ciclista, que comprenden los tramos desde la calle de la Paz hasta Colón que discurre por delante del Palacio de Justicia, y el tramo de Guillem de Castro que va de San Agustín a la calle Cuenca, con el complicado paso que se realizará a la altura del túnel que da acceso a Ángel Guimerá.

Las obras de esta segunda fase del Anell Ciclista deben estar listas en tres semanas, «por lo que a finales de enero, si todo va bien, estarán listos estos dos nuevos tramos», ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

A partir del 16 de enero se iniciará la construcción de los últimos tramos, fundamentalmente el que comprende la calle de Colón y el de la calle Xàtiva. «El reto es que las obras concluyan antes de que empiecen las fallas. Hemos calendarizado los trabajos para tener las mínimas afecciones, tanto para el tráfico como para los comercios», ha explicado Grezzi.

El concejal ha presentado la web informativa anellciclista.com, donde se da cuenta del estado de las obras y el plazo de ejecución, una iniciativa llevada a cabo con la constructora Pavasal. «Así los ciudadanos y los comerciantes sabrán que en determinado momentos igual es mejor desplazarse mejor con otro medio de locomoción por las molestias que pueden causar las obras», ha incidido Grezzi.

El responsable de Movilidad Sostenible ha explicado que los dos tramos que ya han entrado en servicio, en Guillem de Castro y la Plaza Tetuán, la señalización todavía no es definitiva, «porque estamos fabricando una señalización especial para las intersecciones novedosa, de la que ya daremos cuenta», ha avanzado.