Medio centenar de perros participaron e hicieron las delicias de las personas, especialmente un público muy infantil, que acudieron a la Plaza Exterior del Bioparc para conocerles y, en varios de los casos, confirmar la adopción de los mismos. Es la novena edición del desfile solidario que organizan junto a AUPA (Adopta un Perro Abandonado). Los perros, de diferentes tamaños, edades y estados de ánimo, recibieron el cariño de los asistentes, ese que no recibieron en el inicio de sus vidas. Perros con ganas de congeniar se combinaban con otros claramente asustados, seguramente recordando vivencias pasadas, pero para quienes algunos de ellos se iniciaba una nueva etapa que, sin duda, trasformará no solo la vida del animal sino la de las familias y personas que les abren su hogar.

A este desfile solidario, que ha llegado a su novena edición, también se han acercado muchos "adoptantes" de años anteriores, que relataban su experiencia a quienes todavía no habían dado ese primer paso. Buenos ejemplos de las historias y "finales felices" que promueve este desfile solidario cuyo objetivo es además de potenciar las adopciones como una acción comprometida, hacer hincapié en la responsabilidad que requiere tener un animal de compañía así como reflejar la satisfacción que nos reporta.

Aquellos animales que no fueron adoptados permanecen en los locales de la asociación esperando que una familia se ofrezca a darles una segunda oportunidad con más amor.