El concejal del PP de Valencia, Alfonso Novo,cuestionó ayer que el alcalde, Joan Ribó, «persista en la operación urbanística de compra a una entidad bancaria del edificio del Centro Excursionista de Valencia con un gasto de más de 1 millón de euros para las arcas municipales».

Novo afirmó que «el PP no va a dejar de denunciar este dispendio, porque nos parece que es una maniobra personal del alcalde Ribó que además de innecesaria nos va a salir muy cara a los valencianos». Según explicó el edil popular, «en el centro histórico existen parcelas e inmuebles del ayuntamiento de sobra para construir la biblioteca central sin necesidad de realizar recalificaciones y pagar a un banco tanto dinero público por el edificio de la plaza de Tavernes de Valldigna».

«La reciente aprobación por la Junta de Gobierno Local de la cesión de una parcela en calle Juristas 6 y 8 de casi 600 metros para la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes», argumentó Novo, «pone en evidencia la falsedad que Ribó dijo en un pleno municipal en el que llego a afirmar que no había alternativas en Ciutat Vella para construir una dotación cultural como la biblioteca central».

«Por supuesto que estamos a favor de que el ayuntamiento impulse la creación de alquileres de viviendas para jóvenes, pero queremos advertir que el empeño personal de Ribó porque fructifique la operación del Centro Excursionista no tiene justificación posible», sentenció.